viernes, 5 de julio de 2013

Pilotes Inclinados

Pilotes inclinados

Los pilotes inclinados al instalar un pilote con su eje longitudinal inclinado en un cierto ángulo respecto a la vertical, la componente horizontal de la capacidad axial de carga del pilote se puede aprovechar para resistir fuerzas horizontales (el vector de fuerza resistente axial tiene componentes horizontal y vertical). Si, por ejemplo, en la fundación de un muro de contención sobre pilotes, los pilotes verticales solos, no tiene capacidad para resistir la fuerza horizontal proveniente de los empujes de tierra sobre el muro, se puede considerar el uso de una o más filas de pilotes inclinados para trabajar en la forma descrita.
Son pilotes introducidos en el terreno con una cierta inclinación con respecto a la vertical, para proporcionar resistencia contra las fuerzas horizontales.
Pilotes Inclinados En Grupos
Los pilotes inclinados combinados con pilotes verticales son la disposición más efectiva para resistir fuerzas horizontales. Se ha comprobado que el anclaje de muelles y mamparos que combinan pilotes verticales en tracción e inclinados en compresión, como puede verse en la figura, es una solución ajustada y económica.

http://eccs.mex.tl/936602_3-01---Tipos-de-Pilotes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario